Libro de visitas - Deja aquí tu opinión

Libro de visitas - Deja aquí tu opinión
lunes, 10 de noviembre de 2014, 11:17

¿Has hecho algún curso con nosotros? Escribenos aquí tu opinión indicando a qué curso te refieres, así otros usuarios podrán leerla...

Solo puedes escribir si eres un usuario registrado en Girtual y has hecho algún curso con nosotros.

!Gracias por tus comentarios! !Los apreciamos mucho!

Imagen de Admin de Girtual
Re: Libro de visitas - Deja aquí tu opinión
de Admin de Girtual - domingo, 11 de agosto de 2013, 17:02

Sobre el curso de Búsqueda Bibliográfica Eficaz nuestros alumnos han opinado:

15 de febrero de 2013  (médico)

Quiero daros la enhorabuena por el magnífico curso que habéis impartido. He conseguido aprender mucho sobre un tema que utilizo cada día y que me hacía consumir mucho más tiempo del que ahora consumo gracias a vuestras aportaciones.

27 de febrero de 2013  (médico)

Aprovecho para felicitaros por el curso, que está muy bien planteado.

1 de marzo de 2013 (DUE)

Muchas gracias por todo. Ha sido un placer aprender con vosotros. Ahora... me habéis hecho "currar" un montón. A veces casi tiro la toalla, el esfuerzo me sobrepasaba, con toda la carga familiar y profesional que tengo (poco tiempo libre) pero en el fondo agradezco que haya sido así. Hacía tiempo que no aprendía tanto y tengo la seguridad de que el aprendizaje va a quedar ahí, no se perderá tan facilmente como en otros cursos.

18 de marzo de 2013 (médico)

Aprovecho para daros las gracias por la forma en que habeis llevado el curso y lo interesante que ha resultado. Ahora sí puedo decir que sé buscar en Google de forma eficiente, y en otros buscadores más complejos. Aunque supongo que será a partir de ahora cuando empezaré a "aprender" de verdad, a base de realizar búsquedas y búsquedas.

20 de marzo de 2013

Solo quiero felicitaros, para personas como yo que era un mundo totalmente desconocido ha sido un curso muy interesante, ahora solo toca seguir utilizando lo que he aprendido y de esta manera ir aumentando mis conocimientos sobre la busqueda bibliográfica,
Saludos y felicidades. Por supuesto ya estoy recomendando el curso.

12 de abril de 2013 (DUE)

En realidad es muy útil para obtener las busquedas, información fuentes del conocimiento.

15 de abril de 2013 (DUE)

El curso en general me esta pareciendo interesante, pero por otro lado dificil. Realizandolo me doy cuenta que antes perdia mucho tiempo en busquedas bibliograficas.

20 de abril de 2013 (matrona)

Estoy bastante acostumbrada a realizar cursos on line. Pocas veces he necesitado un esfuerzo tan grande para realizarlos. Felicidades por el nivel.

21 de abril de 2013

Me ha parecido muy útil este curso, les agradezco ponerlo a nuestro alcance y hacerlo tan accesible. Voy lenta aún con las búsquedas pero espero ir mejorando con la práctica.

22 de abril de 2013 (médico)

El curso de BBE me parece muy interesante y util, pero al ser la informatica una asignatura "pendiente" en mi caso, el tiempo utilizado no tiene nada que ver con el orientativo que dais vosotros. De todas formas enhorabuena a los organizadores!

27 de abril de 2013

Me despido del curso. Han sido unos días intensos, pero muy interesantes y fructíferos. Me voy con la sensación de que tengo que repasar todo de nuevo, pero también con la certeza de que sé muchas cosas sobre búsqueda en la web que antes no sabía. Os felicito por el curso: está muy bien planteado y se hace interesante. Un poco duro, en el sentido de que en los tutoriales todo parece sencillo y cuando te pones a practicarlo aparecen mil y una dudas, errores, busquedas en las que no encuentras nada,...pero la práctica va enseñando.   Muchas gracias por la iniciativa. Ha sido muy útil!

27 de abril de 2013

Os quiero felicitar pues, aunque he necesitado mucho tiempo y me he encontrado con múltiples dificultades, sobre todo de tipo informático, es un curso muy provechoso, una herramienta esencial para la asistencia y una base para continuar buscando y ampliando. Además la tutorización ha sido excelente.

30 de abril de 2013

Felicitar-vos pel curs, ens heu obert les portes a per accedir a un immens món de coneixement mèdic actualitzat i necessari per la nostra pràctica basada en l'evidència.

30 de abril de 2013

Me ha resultado costoso. Requería tiempo y dedicación a la vez de conocimientos de inglés e informática. He refrescado por tanto mi nivel informático y el de inglés (pero menos mal del google traductor). Mi valoración del curso es muy buena. He aprendido que hay muchas opciones de búsqueda para resolver nuestras dudas y no quedarnos con lo más fácil (google). He aprendido también que para una búsqueda óptima hay que establecer la pregunta de forma correcta.

30 de abril de 2013

Estoy muy contenta con todo lo que he aprendido, des de la sistematica de búsqueda, diferentes recursos y gestores de referéncias, me he pasada a mendeley, ahora la búsqueda de referencias me parece un poco menos tan complicada. Además como lo habeis planteado me ha parecido práctico y dinámico.

3 de mayo de 2013 (trabajador social)

Agradeceros el curso. Lo tenéis muy bien montado, de tal forma que he aprendido mucho. Había hecho hace años alguna cosa al respecto, y la verdad me daba pereza. Algún compañero había explicado lo de la pregunta PICO, pero ahora he visto que puedes encontrar respuestas realmente. Sólo perdiros que añadáis algún ejemplo más social o comunitario, ya que des del punto de vista de mi profesión me ha costado encajar alguna búsqueda.De todas maneras, muy provechoso.

5 de mayo de 2013

Muchas gracias por todo a los dos. Y muchos ánimos para que sigais teniendo iniciativas como ésta: son de gran utilidad. Ha sido interesante, divertido y a ratos desesperante. Pero se aprenden cosas cada día y eso siempre estimula y es gratificante.

2 de junio de 2013

Este curso supone una ventana abierta a la investigación, en la que estamos este año inmersos , para poder tener una buena base a la hora de justificarla y de añadir las búsquedas y bibliografía. Este miercoles en el espacio de 1 hora hicimos una pregunta estructurada con una pequeña búsqueda en un equipo de 16 médicos de primaria , y el jueves hubo una propuesta para realizar una investigación.

12 de junio de 2013

Gracias a todos y todas, muchos de vuestros comentarios me han ayudado para entender cosas.Curso muy útil, espero ponerlo en practica.

2 de julio de 2013

Este curso me ha servido mucho para seguir aprendiendo. Se me han abierto muchas puertas en este mundo tan desconocido. Pero todavía me queda mucho por practicar. Así que seguiré entrenando, ahora con muchas más opciones que antes de este curso.

15 de julio de 2013 - Muy conforme con el curso, he aprendido y practicado mucho. Lo único que he echado en falta es un calendario donde poder consultar los días de curso que quedan para concluir. El tiempo es un tema que ha mi personalmente me ha agobiado un poco.

16 de julio de 2013

La impresión final es muy buena. El sistema on line permite la autogestión y autodisciplina, pero también estás sometido a otras cargas y a veces es difícil sacar suficiente tiempo seguido para enterarte bien de lo que estás aprendiendo. En este curso he necesitado dedicar tiempo contínuo para poder integrar algunos procesos. Todos sabemos la angustia que puede generar navegar o usar tecnologías. No siempre las cosas funcionan y es fácil bloquearse.

17 de julio de 2013

Tanto la metodología de aprendizage de este curso como el contenido me han parecido prácticos, aplicables, y útiles. He aprendido cosas nuevas que no utilizaba antes y recursos bibliográficos que no sabía (como p.ej. la página "Guía Salud" o el buscador Epistemonikos). La valoración global es muy positiva.

30 de julio de 2013

Tanto la metodología de aprendizage de este curso como el contenido me han parecido prácticos, aplicables, y útiles. He aprendido cosas nuevas que no utilizaba antes (como lo de "las versiones" en Google Scholar, que ayuda a maximizar la probabilidad de encontrar un articulo en pdf.) y recursos bibliográficos que no sabía (como p.ej. la página "Guía Salud" o el buscador Epistemonikos).

30 de julio de 2013 (DUI)

En general me ha gustado mucho vuestro curso. Y va a serme muy práctico y útil. De hecho, lo es desde el primer día. Aún me han quedado algunas dudas, pero el resultado es que me ha encantado y os estoy muy agradecida por vuestra dedicación como profesores. Mostráis interés y preocupación y eso es muy valorable cuando se es alumno, no se domina la materia y se tiene interés. Así que gracias.

31 de julio de 2013 (médico)

Creo que es un curso bien hecho basado en hacer trabajar al alumno.

5 de agosto de 2013 (DUE)

Recomendaré a todos mis compañeros éste curso dado que es una excelente fuente de aprendizaje con una excelente relación calidad-precio

8 de agosto de 2013 (médico)

Os felicito por el curso, muy didáctico y muy útil.

Imagen de Manuel López Francés
de Manuel López Francés - viernes, 23 de mayo de 2014, 09:54

He realizado el curso "Busqueda bibliografica eficiente" y me ha parecido un curso excelente (videos tutelares,respuesta rápida y eficaz de los tutores y relación precio-calidad...) .Es de agradecer que existan cursos asi.Felicidades¡

Imagen de Alejandro Almenara Magallon
de Alejandro Almenara Magallon - martes, 27 de agosto de 2013, 10:19

Me ha parecido un curso muy bueno y practico. Dado que acabo de terminar enfermeria y trabajo en sistemas de informacion me ha abierto un camino en la busqueda, lectura y visión de los artículos y trabajos que leo o tengo que realizar.

Gracias por el trato.

Alejandro

Imagen de Raquel Seijas
de Raquel Seijas - lunes, 7 de octubre de 2013, 09:35

Hola:

Este curso me ha servido para aprender a usar de forma diferente herramientas de búsqueda de información que suelo emplear, además de conocer otras nuevas. Creo que a partir de ahora mis búsquedas bibliográficas serán mucho más eficaces. Además de los contenidos teóricos, los foros y la comunicación con los profesores y los compañeros ha sido también muy buena.

Así que, !animo a todo el mundo a que lo haga!

Saludos

Imagen de mireia serrat bonet
de mireia serrat bonet - martes, 29 de octubre de 2013, 20:01

Después de haber sudado tinta china con el curso BBE, del que aprendí muchísimo( nunca antes habia utilizado ningún tipo de busqueda bibliográfica reglada)  y que  ha servido para comprender mejor y facilitarme las tareas del curso RS-MA, os felicito porqué habeis conseguido que  lo finalize contenta, y eso que no me gusta la estadística.

Ha estado a la altura, felicidades !

Imagen de Antonio Alfonso García
de Antonio Alfonso García - miércoles, 6 de noviembre de 2013, 00:28

Hasta ahora he realizado 3 de los cursos ofertados: BBE, RS-MA y ET, todos muy muy útiles y recomendables (como así se lo estoy haciendo saber a gente de mi entorno con posible interés en ellos). Junto a la teoría del curso, los recursos audiovisuales y las webs complementarias (así como la bibliografía de libro impreso) se ha creado una serie de cursos que están cambiando mi forma de acceder,evaluar y producir información científica. Gracias a Eva Armero y Xavier Basurto. Un 10 por Girtual (y por los futuros cursos que espero estén por venir)    

Imagen de Manuel Arturo Paz Lovera
de Manuel Arturo Paz Lovera - miércoles, 6 de noviembre de 2013, 16:38

Estoy MUY satisfecho con el curso. Al principio estaba escéptico, porque no pensaba que siendo tan económico pudiera ser bueno, además nunca había un curso en esta modalidad online. La verdad es que me sorprendió gratamente por la calidad del contenido y la utilidad práctica. Me gustó mucho que en el curso de búsqueda biblioráfica eficiente incluyera también temas como la medicina basada en la evidencia y los gestores bibliográficos. MUY útil. MUY bueno. 

Imagen de Gloria Cubas de Basterrechea
de Gloria Cubas de Basterrechea - viernes, 8 de noviembre de 2013, 20:14

8 de Noviembre de 2013(farmaceutica y nutricionista)

He realizado el curso "Busqueda bibliografica eficiente" y me ha parecido un curso excelente (videos tutelares,respuesta rápida y eficaz de los tutores y relación precio-calidad...) .Es de agradecer que existan cursos asi.Felicidades¡

Imagen de Lara María Redondo Bautista
de Lara María Redondo Bautista - martes, 12 de noviembre de 2013, 06:06

Acabo de finalizar el CURSO de BBE y me ha parecido excelente, tanto por la metodología, como por los contenidos y la interacción con Eva y Xavier. Gracias por vuestro tiempo y aportaciones. Me será de gran utilidad en mi práctica clínica.

Simplemente una sugerencia. Podríamos tener acceso a los contenidos teóricos del curso una vez finalizado? Sería muy útil.

GRACIAS!!!

Imagen de Irene Sanchez
de Irene Sanchez - martes, 19 de noviembre de 2013, 19:04

He realizado el curso de Búsqueda Bibliográfica Eficiente y me ha parecido un curso fantástico de gran calidad, claro conciso y adecuado a nuestra realidad cambiante. Ha sido el primero que he realizado en Girtual, pero no creo que sea el último. Muy recomendable.

Imagen de Anna Serra Parella
de Anna Serra Parella - viernes, 22 de noviembre de 2013, 07:52

Buenos dias, El curso de BBE es el primero que he realizado con vosotros y realmente el curso está muy bien estructurado, el material docente es de lo mas interesante y adaptado al curso. Y lo que mas se agradece es la rapidez en que se nos ha evaluado cada tema y la rapidez en solucionar dudas, esto hace que no dejes el curso a medias y te intereses por ir avanzando. No sera el último que haga. Saludos y muchas gracias.
Imagen de MONTSE TRIAS
de MONTSE TRIAS - miércoles, 27 de noviembre de 2013, 15:17

Hola,

Curso de gran contenido práctico y con unos profesores de alto nivel de conocimiento del tema. El curso me será de gran utilidad para introducirme en la investigación clinica en enfermeria.Reconozco mi  dedicación de horas al curso y mi reto de mejorar en informatica y en inglés.

Gracias a todos!

Imagen de Sergio Mejía Viana
de Sergio Mejía Viana - domingo, 1 de diciembre de 2013, 08:08

He terminado el curso de ET. Me ha encantado. Claro, conciso, completo y didáctico.Seguiré con vosotros haciendo cursos y os recomendaré a los que pueda interesar la estadística nivel usuario. Felicididades por vuestro trabajo.

Sergio Mejía Viana

Imagen de Anna Sitjes Bosch
de Anna Sitjes Bosch - domingo, 22 de diciembre de 2013, 20:11

ES UN CURSO COMPLICADO, A MI ME HA SIDO DIFÍCIL, SEGURAMENTE POR NO HABER PODIDO DEDICARME TODO EL TIEMPO QUE ME HUBIERA GUSTADO. TAMBIEN HA SIDO DIFÍCIL YA QUE LA MAYORIA DE LAS PÁGINAS SON EN INGLÉS Y NECESITAS MAYOR TIEMPO DE DEDICACIÓN POR EL ECHO DE NO TENER HABILIDAD CON EL IDIOMA.
DE TODOS MODOS CREO QUE ES UN CURSO INTERESANTE Y QUE VOY A UTILIZAR YA QUE ME HA ABIERTO UN LUGAR DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN MUY ÚTIL PARA MI PROFESIÓN.

Imagen de MARIA ROSSELLO SUREDA
de MARIA ROSSELLO SUREDA - jueves, 20 de febrero de 2014, 01:31

He disfrutado de este curso, he aprendido "un montón de cosas", eso sí he tenido que hacer un gran esfuerzo, me hubiese gustado dedicar más tiempo,¡ el que lo pueda hacer en 10 horas es que tiene conocimientos previos!, no menciono las horas que he pasado para poder realizarlo.( he tenido problemas informáticos y además no tengo habilidad con el inglés)

Decir que es un curso muy bien estructurado, los tutoriales un 10 y el webinar también, por no mencionar a los tutores, darles las gracias por su gran disponibilidad, accesibilidad y.....sobre todo por su paciencia y comprensión: Eva y Xavier ( primero nombro a la mujer, sólo por cortesía Xavier!)

Recomiendo el curso a tod@s los que tengan el "gusanillo" por aprender a realizar búsquedas Bibliográficas, vale la pena!

Un saludo a todos

María (DUE)

Imagen de maribel lopez
de maribel lopez - sábado, 22 de febrero de 2014, 15:57

Es la primera vez que realizo un curso con vosotros, primero agradecer la rapidez con que respondeis a nuestras dudas; para mí ha sido un curso cañero por las horas que he tenido que meter (no creo que sea de 30h yo personalmente he metido el doble por no decir más), los videotutoriales  imprescindibles. He aprendido a realizar búsquedas, la pregunta PICO igual me cuesta más. Vosotros dos si habeis sido buenos tutores(me habeis respondido las dudas rapidamente).

Eskerrik asko

Imagen de Maria Antònia Bonany Pagès
Opinió personal
de Maria Antònia Bonany Pagès - domingo, 23 de febrero de 2014, 20:17

Hola, bona nit. 

A mi el curs m'ha agradat molt. Trobo que està ben plantejat i la durada del temps és apropiada. El temari interessant i la manera de avaluar-lo també em sembla correcte. El webinar molt pràctic. La flexibilitat dels professors molt cotrecta, molt professionals.

De veritat, ja ho veieu, com que m'ha semblat molt interessant el recomanaré -bé de fet ja jo he fet-.

Maria Antònia Bonany

Imagen de María García-Puente Sánchez
de María García-Puente Sánchez - martes, 4 de marzo de 2014, 09:42

Gracias por el curso, tanto los materiales como la metodología y la implicación de los tutores me ha parecido excelente. Me ha venido muy bien para aclarar conceptos y aprender cosas nuevas.

Imagen de albert paredes joaquín
de albert paredes joaquín - sábado, 29 de marzo de 2014, 18:47

Quiero agradecer a Girtual la posibilidad de ofrecer este tipo de cursos online  ya que de otra manera no lo hubiera podido realizar. Aprovecho para lanzar la propuesta a Girtual de organizar un Màster Oficial de investigación Clínica online. Sólo existe uno de este tipo. 

muchas gracias

Imagen de arantza beitia
de arantza beitia - domingo, 30 de marzo de 2014, 10:24

Muy interesante si te enfrascas en ello. La sensación que me ha quedado es que, de poder aprovechar mejor es una herramienta valiosísima y que con todo el tiempo que me ha llevado al menos ha quedado algo claro, que es "un mundo" y que yo sólo me he acercado un poquito, pero con la certeza de que si le metes un poco de "caña" tiene que ser una gozada. Gracias por todo.

Imagen de Gema Bikuña Madrid
de Gema Bikuña Madrid - domingo, 30 de marzo de 2014, 22:30

Hola, la verdad que me ha costado bastante, porque es un tema bastante arduo y por el tema del inglés he andado un poco perdida, pero gracias a vuestro temario, videos y foro Lo he conseguido.

Un gran nivel de exigencia en los cuestionarios y tareas, pero así si se aprovecha el curso y se aprende mucho.

graciasss,

Imagen de Pablo Mateo-Simón
de Pablo Mateo-Simón - sábado, 26 de abril de 2014, 11:17

Me ha parecido un buen curso como ejercicio de repaso de conceptos generalistas de estadística y principalmente el ejercicio de realizar un análisis crítico de un artículo, tarea que no es precisamente fácil. Buen trabajo.

Imagen de Pablo Mateo-Simón
de Pablo Mateo-Simón - sábado, 26 de abril de 2014, 11:19

Buen trabajo para repaso de conceptos de estadística y realizar la lectura crítica de un artículo, tarea nunca fácil de realizar, ya que considero que influye mucho la visión personal e interpretación de los resultados del lector. 

Imagen de sergio ferrando margarit
REVISIONES SISTEMÁTICAS...
de sergio ferrando margarit - sábado, 1 de noviembre de 2014, 20:47

Pufff, el material es valioso pero tras hacer la última prueba sientes que no has aprendido nada..., bajo mi punto de vista la última tarea es muy exigente para lo que es el curso..., es como si nos pidierais que fuésemos expertos..
Por lo demás bien, sobreto el material.

Imagen de josu xabier llano hernaiz
de josu xabier llano hernaiz - viernes, 2 de mayo de 2014, 11:52

Enhorabena por el curso BBE básico. Creo que es una muy buena aproximación a la BBE y un primer paso para realizar el curso Avanzado.

Imagen de Hélène Léone Herminie WAMBRE MORISSE
de Hélène Léone Herminie WAMBRE MORISSE - martes, 27 de mayo de 2014, 11:38

Buenos dias,

Estoy mas que contenta con el curso de lectura critica y metaanalisis. Me ha gustado mucho el formato. Me gusta la dinamica aprender-comprobar via mini examenes y tareas, asi es mucho mas productivo. Y hoy se puede decir que este mes he aprendido muchas cosas nuevas. Gracias tambien a los tutores que estan muy presentes y encima de nosostros.

Un saludo y espero hasta pronto,

Hélène Wambre.

Imagen de margarita matas dalmau
de margarita matas dalmau - miércoles, 4 de junio de 2014, 20:49

Es un curso que requier dedicación y esfuerzo pero resulta muy útil.Se dan pocos créditos .
Imagen de Xavier Vidal Pascual
de Xavier Vidal Pascual - domingo, 29 de junio de 2014, 00:14

Felicidades. El Curso BBE-A es realmente avanzado. Muy completo y bien tratado.

Me ha ayudado muchísimo

Muchas gracias

Imagen de Hélène Léone Herminie WAMBRE MORISSE
de Hélène Léone Herminie WAMBRE MORISSE - miércoles, 9 de julio de 2014, 21:46

Buenas noches a todos, estoy encantada con los cursos que he hecho con vosotros.La dinámica de los cursos está perfectamente adaptada a mis necesidades, he aprendido mucho y los trabajos y mini exámenes me han permitido evaluar mis nuevos conocimientos. Para mi es ideal y una real innovación en materia de cursos. Gracias por todo y hasta pronto espero. Buen verano a todos, saludos, Hélène,

Imagen de Juan Stuart Palacios
de Juan Stuart Palacios - domingo, 9 de noviembre de 2014, 18:13

Pienso que este curso de revisiones sistemáticas es muy bueno. Particularmente valoro muy positivamente los ejercicios guiados con unos parámetros muy claros a seguir. He cumplido mis objetivos porque ahora se mirar una revisión sistemática desde otro punto de vista y repetir esa "mirada" de manera ordenada.

Para mi es un curso recomendable 100% aunque tiene margen de mejora que ya les expresé en el apartado correspondiente. Seguro haré mas curso porque me ha gustado la metodología. ¡Ha sido un muy buen aparitivo!

Imagen de Javier Aceituno Gómez
de Javier Aceituno Gómez - lunes, 10 de noviembre de 2014, 19:40

He hecho el curso de Metodología de Investigación y el de Búsqueda Bibliográfica Eficaz Rápida. Y estoy muy satisfecho con ambos cursos, los he sacado mucho provecho, tanto por la calidad de los temarios como por la dinámica de los mismos y la disponibilidad de los tutores. Me parecen muy completos, puesto que puedes profundizar  con los links, lecturas y tareas opcionales. 

Imagen de Joana Figuerola
de Joana Figuerola - lunes, 17 de noviembre de 2014, 19:06

El curso BBE lo he encontrado muy difícil pero muy útil, un esfuerzo importante si quieres sacarle máximo provecho, y con 2h semana no hubiera tenido ni para empezar, pero me ha dejado con ganas de más y es todo un mundo!!Gracias por la oportunidad!

Imagen de Raquel Seijas
de Raquel Seijas - viernes, 12 de diciembre de 2014, 08:50

He hecho el curso de BBE-A y el lectura crítica de ET. Me han parecido muy interesantes y recomendables, sobretodo el de BBE-A. Este curso me ha ayudado a manejar con más precisión herramientas de búsqueda cotidianas como Google o PubMed. La estructuración y la metodología me parecen muy adecuadas. El de ET es interesante para profundizar en la lectura crítica de este tipo de estudios y conocer las herramientas para evaluarlos.

El feedback de los tutores en cada tarea de ambos cursos también ha sido muy útil.

Gracias por el trato y felicidades por los cursos!

Imagen de Alberto Durán Rivas
de Alberto Durán Rivas - domingo, 14 de diciembre de 2014, 01:35

Daros mi enhorabuena por este magnifico curso. He aprendido muchas cosas que no sabía y recordado otras. Las actividades y la tarea final son magníficas para fijar conocimientos. Considero que ahora puedo obtener la mejor respuesta posible a cualquier duda que me surja en consulta en muy poco tiempo.

Seguiré haciendo mas cursos con vosotros.

Imagen de M Victoria Vidal Vargas
de M Victoria Vidal Vargas - miércoles, 17 de diciembre de 2014, 19:09

Hola , acabo de hacer el curso de metodología de la investigación. He aprendido mucho, y he trabajado duro porque es un tema que siempre será difícil para mí. Pero la próxima vez que me enfrente al tema , creo que lo haré con menos terror.

De todas formas podría haber aprendido aún más , pero tengo el mismo problema de todos : falta de tiempo.

Enhorabuena a los organizadores.

Un saludo

Imagen de Ricardo Estupiñán
de Ricardo Estupiñán - domingo, 28 de diciembre de 2014, 21:13

He terminado el curso de lectura critica de pruebas diagnósticas y me parece immportantísimo.  En salud todos los días nos venden medicamentos, pruebas diagnósticas, tratamientos innovadores y el peso económico es tan grande que se nos envían pasteles muy bien adornados por lo que debemos ver con ojos entrenados la forma en la cual se realizó la prueba, la población a la cual se aplicó, si ella introduce cambios fundamentales en el diagnóstico y en nuestra conducta final sobre el paciente y si puedo aplicarla en mi medio.    Cuando uno ve muchos artículos sobre una enfermedad se da cuenta que, después de unos 5 años usualmente los cambios no son tan grandes como lo sugiere el flujo de información sobre nuevas alternativas o que si se hacen cambios usualmente quedan obsoletos y hasta se vuelve a actuaciones previas.

Imagen de MIGUEL ANGEL MANDUJANO BONILLA
de MIGUEL ANGEL MANDUJANO BONILLA - domingo, 4 de enero de 2015, 10:03

Muchas gracias por el curso ha sido muy didáctico. Tengo la seguridad de que el aprendizaje va a quedar en mi, no se perderá como en otros cursos.
Imagen de Victoria  Gálvez
Sobre nuevo curso de Metodología de Investigación en CS Salud
de Victoria Gálvez - lunes, 5 de enero de 2015, 04:40

Hola! me ha interesado mucho el curso sobre metodología de investigación en ciencias de la salud, espero pornto comunicarme con ustedes para valorar el curso. 

Un abrazo desde Chile

Victoria 

Imagen de Raquel Seijas
de Raquel Seijas - domingo, 18 de enero de 2015, 12:25

He finalizado el curso LC de GPC. Al igual que los otros cursos, se ha combinado de forma adecuada la parte teórica con la práctica, y el seguimiento tutorial. Lo recomendaría a todo aquel que quiera aprender a hacer una evaluación más crítica de las GPC que habitualmente usamos (instrumentos para ello, puntos clave a evaluar, estructura básica de las guías...).

Un saludo y gracias por la organización del curso.

Imagen de Joan-Carles Corney
de Joan-Carles Corney - miércoles, 25 de febrero de 2015, 09:24

He terminado el curso: Búsqueda Bibliográfica Eficiente Avanzada y os felicito. Felicidades por la organización del curso, por los materiales, por los videos tutoriales... Para mí, ha sido: Un curso muy actual y útil. Un curso gradual para ir adquiriendo conocimientos, terminología nueva y práctica. Un curso para conocer nuevas metodologías de búsqueda y ver sus ventajas frente a la búsqueda clásica centrada en BBDD primarias.
Imagen de sonia sala
Búsqueda Bibliográfica Eficiente Rápida
de sonia sala - martes, 5 de mayo de 2015, 11:40

Acabo de terminar el curso de Búsqueda Bibliográfica Eficiente Rápida y quería felicitaros Eva y Xavier por el curso, y agradeceros vuestra dedicación, disponibilidad, paciencia y ayuda en todo momento.

Creo que el curso está muy bien enfocado, el temario es correcto y los tutoriales son muy amenos y ayudan muchísimo.

No ha sido fácil, he tenido que esforzarme mucho e invertir muchas horas pero el resultado ha valido la pena. 

Imagen de Albert Bigorda Sague
de Albert Bigorda Sague - viernes, 22 de mayo de 2015, 19:36

Muy agradecido por el curso. Muy didáctico, pràctico, útil y ameno.

Por fin un curso a distáncia que no defrauda. 

Volveré a realizar cursos con ustedes!

Imagen de Marta Gallego Barrero
de Marta Gallego Barrero - viernes, 5 de junio de 2015, 19:16

Buenas tardes

He acabado el curso MICS y considero que me ha sido muy útil. Recomiendo especialmente, si vais bien de tiempo, las tareas opcionales, especialmente la de lectura crítica. En mi caso he necesitado más horas de dedicación que las teóricas que se describen al inicio del curso, pero estoy muy contenta con el resultado.

Enhorabuena por el curso.

Imagen de Mar Martí
de Mar Martí - sábado, 6 de junio de 2015, 20:15

Unos meses después de haber realizado el curso de "Introdcción a la práctica basada en la evidencia" debo deciros que vuestro curso es de gran utilidad, y gracias a a él estoy trabajando en varios proyectos.

Felicidades a Xavi y Eva!

Imagen de Maria do Carmo Ferreira
de Maria do Carmo Ferreira - martes, 16 de junio de 2015, 04:44

Recientemente hice el curso Búsqueda Bibliográfica Eficiente Avanzada. Me gustaría decir que el curso está muy bien estructurado, es pertinente para la práctica diaria de los profesionales de la salud, pero sobretodo decir que especialment Xavier y Eva hacen una gran labor, nos lo ponen todo bastante fácil, nos motivan y estan siempre ahí para lo que necesitemos. Eso se agradece una vez que los cursos online suelen ser para que uno mismo y solito se espabile. En este caso, me sentí muy acompañada y logré buenos resultados, he aprendido cosas muy interesantes y importantes para mí día a día. Muchas gracias a todos y espero volver a coincidir en algún otro curso.

Imagen de Ramona Gonzalez Rubio
de Ramona Gonzalez Rubio - viernes, 26 de junio de 2015, 15:16

Muy bueno el curso MICS. Quiza poco tiempo para trabajarlo a fondo, pero nos queda el material.

Muy recomendable

Imagen de Mar Martí
de Mar Martí - lunes, 29 de junio de 2015, 09:58

Tras realizar mi segundo curso con Girtual, ahora lectura crítica de Guias de práctica clínica, sigo encantada con vuestro método tanto de aprendizaje como de evaluación.

Felicidades!

Imagen de Maria Bonjorn
de Maria Bonjorn - miércoles, 1 de julio de 2015, 18:54

No me ha defraudado en absoluto. Los profesores han estado al nivel de los contenidos. Sin duda, totalmente recomendable. Quizá las horas del curso distan bastante de la realidad, debería ser un curso de más horas.

Imagen de JAUME MASET
de JAUME MASET - sábado, 4 de julio de 2015, 01:11

Gracias por el curso: Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, es intenso pero muy bueno... me ha dado una vision amplia del tema. 

felicitaciones!!!

Imagen de francesc riba
de francesc riba - viernes, 6 de noviembre de 2015, 17:24

Cursos IMPRESCINDIBLES!!

Imagen de miquel angel mercader mercade
de miquel angel mercader mercade - jueves, 24 de diciembre de 2015, 09:56

El curso es interesante, partiendo de un articulo publicado sobre un nuevo test, que daba la impresión de que era un mejora diagnòstica, llegas a la conclusión de que no lo es y que lo mejor es descartarlo en la práctica clínica.

Agradecer que el tema que es árduo, con los ejemplos que se exponen, sea más asimilable.

Imagen de Ana Belén  De la Cruz Cano
de Ana Belén De la Cruz Cano - martes, 3 de mayo de 2016, 15:55

He realizado casi todos los cursos que ofertáis, me quedan dos, y estoy en proceso de realizarlos.

Decir que estoy encantada con la formación que hacéis, con un nivel muy elevado y una metodología excelente.

No son los típicos cursos online que lees y respondes tests, en estos cursos aprendes y mucho. Y aportan herramientas para poder investigar y para poder tener una visión crítica de toda la literatura científica que envuelve nuestra profesión y que es tan importante para el desarrollo de la misma.

Como dice un compañero en este libro de visitas, creo que estos cursos son Imprescindibles para todos los profesionales de la salud y para el desempeño de nuestro profesión, avanzando hacia la excelencia.

Muchas gracias.

de Albert Bigorda Sague - jueves, 30 de junio de 2016, 22:47

Muy sorprendido por la capacidad didáctica y el esfuerzo desarrollado por los responsables durante todo curso. 

He recomendado vuestros cursos a todos mis contactos interesados en estos temas.

Estoy seguro que completaré en un futuro pròximo todos los cursos.

Muchas gracias!

Imagen de Magda Fontova Sans
de Magda Fontova Sans - sábado, 2 de julio de 2016, 02:21

el curso ha estado bien, un poco denso algun temario. pero al final ha valido la pena,,,aprendes cosas nuevas , que en nuestra profesion siempres es igual,, formarse, formarse i mas formarse,,,

Imagen de lourdes ferrer roca
de lourdes ferrer roca - sábado, 2 de julio de 2016, 02:33

Hola, bona nit!!!

Jo acabo de fer el curs de Lectura crítica de EC. M'agradat força tot i que algun temari era una mica mes dens....Era un camp que desconeixia

i m'ha ajudat a familiaritzar-me amb el assajos clínics.

Moltes gràcies pel tracte rebut.

Salutacions.

Imagen de Nuria Gracia Riu
de Nuria Gracia Riu - domingo, 3 de julio de 2016, 13:45

Agradecer el esfuerzo por haber conseguido un curso tan practico de un tema tan "arduo" para los que  estamos poco habituados en los ensayos.

Imagen de Aurora Villarreal Correa
de Aurora Villarreal Correa - lunes, 4 de julio de 2016, 19:46

Buenas tardes  agradecerles por la manera muy sencilla de explicar la  metodologia de la investigación , que es tema  complejo al menos para mi  he comprendido que no siempre una investigación que parece impresionante realmente es tan válida , me gustaria pedirles que hagan cursos de HERRAMIENTAS ESTADISTICAS: QUE SIGNIFICAN CÓMO  Y CÚANDO SE UTILIZA UNA U OTRA  para analisis de datos asi como por ejemplo  métodos y téccnicas de muestreo y aleatorización me resulta complejo y tengo mx dudas .

GRACIAS 

Imagen de gloria cubas
de gloria cubas - sábado, 27 de agosto de 2016, 10:18

He realizado el curso de "metodologia de la investigación". Soy farmacéutica-nutricionista y me ha resultado muy util en la preparación de trabajos de investigación. Hace años relicé el curso de "busqueda bibliográfica eficiente"y tambien me pareció excelente. Totalmente recomendable por su contenido y por los tutores y a una muy buena relación calidad-precio.

Imagen de gloria cubas
de gloria cubas - sábado, 27 de agosto de 2016, 10:23

Como recomendación sería interesante que desarrollarais un curso de estadistica en investigación. un cordial saludo

de Albert Bigorda Sague - viernes, 6 de enero de 2017, 19:47

Recomendaría los cursos de Girtual a todos aquellos profesionales interesados en el campo investigación y el conocimiento científico. 

La metodología usada es muy didáctica, el contenido es muy interesante y atractivo, existe mucho material complementario, los pruebas-exámenes invitan a la reflexión y permiten el aprendizaje, ... 

En definitiva, una excelente formación en el ámbito de la investigación y la evidencia científica.

Imagen de mireia serrat bonet
de mireia serrat bonet - martes, 23 de mayo de 2017, 10:13

Muy recomendables estos cursos, aprendes un montón.

gracias.

Imagen de MERCEDES GARCIA MORENO
de MERCEDES GARCIA MORENO - jueves, 6 de julio de 2017, 13:40

He realizado Búsqueda Bibliográfica Eficiente Rápida y me ha resultado muy interesante. He aprendido mucho y me ha parecido práctico desde el principio. 

Gracias por todo

Imagen de Yésica Camoira Gómez
de Yésica Camoira Gómez - lunes, 10 de julio de 2017, 04:23

Muy útil, interesante y fructífero el curso de Búsqueda Bibliográfica Eficiente Rápida!  Felicidades por el planteamiento, aunque se hace algo difícil, pero se aprende mucho. Muchas gracias por ponerlo a nuestro alcance y hacerlo tan accesible.Una experiencia muy positiva.

Imagen de Iván González González
de Iván González González - jueves, 20 de julio de 2017, 16:48

Ha sido un curso muy productivo y muy útil para aplicar al día a día en la busqueda de información profesional.

Imagen de Aurora Fontova Almató
de Aurora Fontova Almató - miércoles, 18 de julio de 2018, 20:16

He realizado varios de vuestros cursos y siempre saco algo positivo de ellos. Encuentro que en general son cursos que ayudan a resolver aquellos problemas de metodología que hacen que a menudo no puedas avanzar en tus dudas clínicas. Cómo enfermera a veces me surgen dudas en la práctica diaria y por falta de tiempo las vas dejando, grácias al curso de de práctica basada en la evidencia me veo capaz de resolverlas en el día a día. Muchas gracias y hasta la próxima!!!